Historia de la Fe Bahá´í en Uruguay
El 19 de setiembre de 1919 se conocería por primera vez la Fe Bahá´í en territorio uruguayo, de la mano de la conocida pionera (Misionera),Martha Root en una visita histórica de 12 horas al país. En noviembre de 1958 la Sra. Frances Stewart establece el primer grupo de Bahá´ís; el ingeniero ruso Simon Rosenzwig y la maestra uruguaya Amalia Martínez fueron los primeros Bahá´ís de Uruguay.
En el año 1945 se elige la primera Asamblea Espiritual Local de Montevideo y en 1961 la primera Asamblea Nacional del Uruguay con presencia de la Mano de la Causa de Dios el Sr. Alí Furután.
El pionerismo en Uruguay se puede dividir en dos etapas la primera en donde la mayoría de los pioneros eran norteamericanos y la segunda ola conformada por pioneros mayoritariamente iraníes. El joven Wilfred Barton fue el primer pionero que llegó a Montevideo el 12 de diciembre de 1939. Luego vinieron, entre otros, Flora Hottes y Eve Nicklen “Madre espiritual del Perú". Por unas horas la distinguida "pionera Martir", Sra.May Maxwell, nos visitaría en 1940, en su camino a Argentina en donde fallecería. El Sr. Mandegari fue el primer pionero iraní llegó en 1960 y permaneció en Uruguay hasta su fallecimiento en el año 2019.
Hubo tres sedes Bahá´ís nacionales, a la fecha, la primera inaugurada el 26 de abril de 1956 en la calle Duvimioso Terra, la segunda en la calle Joaquín Requena en el año 1977 y en el año 1996 se inaugura la Sede Nacional actual en Boulevard Artigas 2440.